TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Los 32 equipos ya están listos. El inicio del mundial el 14 de junio entra en la cuenta regresiva. Estamos a tan solo 196 días para que arranque la cita más importante del mundo, Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina.

La cita iniciará en junio y concluirá el 15 de julio, día en el que se conocerá a la selección sucesora de Alemania, que se apoderó de la copa en el Mundial Brasil 2014, ganando a Argentina que busca su revancha. Todas estas noticias hacen que los futboleros ya estén atentos a todos los datos que se van conociendo de este evento y en esta nota te mostramos 7 datos curiosos que seguro te fascinarán.

  • Una fuerte inversión en logística

Los costos de realización fueron inicialmente calculados en 20.9000 millones de dólares, aunque varios analistas creen que esta cifra podría llegar hasta 51.000 millones que serían pagados entre el gobierno y empresas privadas.

  • Los rusos aman celebrar temprano

Desde que se conoció que Rusia sería la sede del próximo evento mundial se armó una gran fiesta, lo mismo sucedió el 18 de septiembre de 2015 cuando se celebró porque solo faltaban 1.000 días para el comienzo del evento. Ahora solo faltan 196 días, qué sucederá cuando estemos a 100. 

  • Transporte gratis para los aficionados

Llega lo que muchos fanáticos pedían, el transporte en Rusia será gratuito, en buses y trenes, para todos los aficionados que tengan boletas para los partidos del Mundial.

  • Las boletas se venderán un año antes

Desde el 14 de septiembre de este año las boletas o entradas ya están disponibles para la venta, con un año de anticipación. Incluso cuando todavía se estaban jugando las eliminatorias aún. ¿Qué harán los que ya compraron y no lograron clasificarán sus selecciones?

  • El estadio más caro del mundo

Con una inversión superior a los mil millones de dólares el Estadio Krestovski será el más caro del mundo y contará con una nueva tecnología que bombeará cinco millones de metros cúbicos de aire caliente al interior del estadio, para asegurar que la temperatura se mantenga en 21 grados centígrados.

  • La mascota será un lobo

Zabivaka o ‘pequeño goleador’ es la mascota oficial del evento y fue elegida tras una votación abierta que reunión a más de un millón de personas. El proceso de creación tuvo un periodo de más de 18 meses y se originó a partir de las sugerencias de niños rusos.

  • Once ciudades con 12 estadios

El gobierno ruso ha anunciado que el cronograma de obras para el mundial, a realizarse entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, es positivo y que un año antes del evento estarán terminados los 12 estadios con su capital, -Moscú-, albergando dos de ellos: el Olímpico Luzhniki y Spartak Moscú.

También te puede interesar: Mira los memes de la eliminación de Italia del Mundial Rusia 2018

Compártelo en redes sociales