TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- La edad de “Kakaroto” es una de las grandes dudas que los seguidores de Dragon Ball tienen acerca del personaje principal.

Calcular la edad del guerrero Saiyajin es cosa fácil pero en realidad es algo complicado tomando en cuenta la historia del manga (historietas o comics) y el anime (forma animada de presentar una historia: caricaturas o cortometrajes).

Goku-el-joven-saiyajin

Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, tendría 44 años. Pero esta edad es engañosa porque no se incluye el tiempo que entrenó en la habitación del tiempo con Kami-Sama, Gohan y Vegeta; y tampoco los años en los que ha estado muerto, que serían 7.

Tomando en cuenta estos años, es posible que el protagonista sea mayor, rondando los 50 años; pero para no errar, podríamos decir que Goku está disfrutando la década de los 40. Además, según Vegeta, Príncipe de los Saiyajin, cuando sé es de raza pura, hay un punto donde ya no se envejece con la misma velocidad, pues se mantiene la condición para las batallas.

Dragon-Ball-Super

Te puede interesar: 9 de mayo es el Día de Gokú

Compártelo en redes sociales