TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Joe Jackson de 89 años, padre y mentor de Michael Jackson, falleció la madrugada de este miércoles después de luchar durante varios años contra un cáncer de páncreas. Hace un mes había sido internado para tratar la fase final de su enfermedad.

En 1949 se casó con Katherine Jackson y tuvo 11 hijos, de los cuales ayudó a varios en su formación musical, algo que sirvió a la familia numerosa para poder salir de la pobreza en la que vivían en Gary, Indiana (EE UU).

Recordemos que gracias a Joe, los Jackson Five firmaron con la legendaria discográfica Motown y en 1970 colocaron sus tres primeros sencillos (I Want You Back, ABC y The Love You Save) en el primer puesto de la ansiada lista de éxitos de la revista Billboard.

Presagiando lo que sucedería, Jackson escribió hace dos días en su cuenta de Twitter algunas palabras que llegaron a lo más profundo del corazón de sus seguidores. “He visto más atardeceres de los que me quedan por ver. El sol sale cuando le llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando le llega el momento”.

Janet Jackson recogió un galardón en homenaje a su carrera y dio las gracias a su madre, Katherine, por haberla criado “con el amor más desmesurado que se pueda imaginar” y a su “increíble padre”, Joe, que logró sacar “lo mejor” de ella.

Te puede interesar: Paris Jackson felicita a Michael Jackson con una fotografía por su cumpleaños

Jermaine Jackson tuiteó recientemente sobre la salud de su padre aunque describió que hablar de que su padre se estaba muriendo era una palabra que él prefería no decir. “El tiempo que le quede, mi madre, sus hijos y parientes quieren pasarlo a su lado”, añadió en las redes.

Además del talento de su hijo más conocido, Michael Jackson, Joe también formó la carrera de otra superestrella como su hija Janet, a quien le pagó sus primeras grabaciones y supervisó su álbum de debut.

El éxito que sacó a flote a su familia, no ocultó el lado oscuro de su personalidad, ya que a menudo se le acusó de sobrepasarse emocional y físicamente con sus hijos y él mismo lo admitió en una entrevista de 2010 con Oprah Wifrey: “Aquello hacía que no acabaran en la cárcel y les mantenía firmes”.

Compártelo en redes sociales