TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- La cadena televisiva ABC canceló “Roseanne”, una de las series de televisión más exitosas del año en Estados Unidos, luego de que la creadora y protagonista Roseanne Barr, escribiera un mensaje racista en la red social de Twitter, refiriéndose a Valerie Jarett, la ex asesora presidencial de Barack Obama, como si fuera producto de los hermanos musulmanes y la película “Planet of the Apes”.

En el comentario ya eliminado de las redes sociales, Barr comparó a Valerie Jarrett, con un mono. La actriz escribió que si el movimiento político islamista de los “hermanos musulmanes y el planeta de los simios tuvieran un bebé = vj”.

Por su parte el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, dio el siguiente comunicado, como respuesta al controversial comentario “La declaración en Twitter de Roseanne es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie”.

La actriz defensora del actual gobierno de paso, Donald Trump, pidió disculpas por hacer un mal chiste, refiriéndose al color de piel de Jarret, y lo hizo mediante su portavoz. Además manifestó que abandonaría la red social que fue el medio en el que expresó su comentario.

Te puede interesar: Donald Trump tras el escándalo afirma: “No soy racista”

Compártelo en redes sociales