TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Karla Souza, actriz mexicana que se hizo conocida por las películas, “Nosotros los Nobles” y ¿Qué culpa tiene el niño?, de industria mexicana y que también saltó a la fama después de cinco años y llegó a trabajar en producciones en Estados Unidos como How to Get Away with Murder, denunció violación sexual en los inicios de su carrera cineasta.

Gustavo Loza, director de las películas mexicanas, quien fue su director de la actriz, ha sido acusado directamente por la empresa de Televisa de ser el violador, aunque cabe recalcar que la actriz nunca mencionó el nombre del agresor, durante la entrevista que cedió el pasado martes 20 de febrero.

 

Souza dio a conocer que la agresión sexual fue durante el rodaje de las películas y que el director insistió para que los dos se hospedaran en el mismo hotel y, en más de una ocasión, acudió a la habitación de la actriz a altas horas de la madrugada. Si Souza decidía no abrirle la puerta, “en la filmación me la cobraba” con humillantes delante de todos, recuerda. De nuevo, una situación de abuso de poder.

Después de varias semanas siendo víctima de estos comportamientos, Karla Souza explicó que acabó cediendo “a que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y… Sí, me violó”.

Te puede interesar: Papa Francisco pide perdón por casos de abusos sexuales en la Iglesia

La primera respuesta de Loza fue publicar en su cuenta de Twitter que se deslindaba completamente de la acusación de Televisa y que no tenía nada que ver con los hechos relatados por Souza.

 

Compártelo en redes sociales