TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), informó que Whatsapp y Facebook fueron sancionados por el monto de 300.000 euros a cada una, por haber incurrido en dos infracciones “graves” de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El organismo ha determinado que Whatsapp comunicó datos de usuario a Facebook, que posteriormente los trató para sus propios fines, en ambos casos, sin consentimiento. La entidad Whatsapp fue adquirida por Facebook en el año 2014. En agosto de 2016, la primera actualizó los términos de su servicio y la política de privacidad, introduciendo cambios como el hecho de compartir información de los usuarios de Whatsapp con Facebook.

Te puede interesar: Whatsapp te delatará si reenvías un mensaje

La aceptación de esas nuevas condiciones se impuso como obligatoria para poder hacer uso de la aplicación de mensajería, y esa comunicación de datos personales a Facebook, que no tiene relación con las finalidades determinadas en la recogida de datos original, se realizó sin ofrecer a los usuarios una información adecuada y sin la opción de mostrar su negativa a las mismas.

 

Compártelo en redes sociales