Las autoridades españolas están preocupadas por la nueva tendencia de un entretenimiento considerado peligroso, después del juego de La ballena azul. Se trata del “Abecedario del diablo”, el que es capaz de provocar heridas entre tres y cinco centímetros en el dorso de la mano.

Este juego se vio revelado luego que una madre de familia decidió alertar a través de su cuenta en Facebook y también puso en conocimiento a la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE).

Estas manos que veis son de un niño de 8 años al que una compañera pidió que se las hiciera para entrar en el " club"….

Publicado por ACAE Asociacion contra el Acoso Escolar ASTURIAS em Sexta, 19 de maio de 2017

Al respecto la presidenta de ACAE de Asturias, España, lugar donde la madre de un niño detectó que su hijo, de ocho años, tenía dos heridas en carne viva en el dorso de la mano. Tras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba a ‘el abecedario del diablo’.

Según explica el diario La Nueva España, las reglas de este juego instruyen al niño a recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas en el dorso de las manos, en otros casos utilizaron objetos punzantes para causar mayor dolor al jugador.

Compártelo en redes sociales