A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente chileno Sebastián Piñera  no tardó en responder al presidente boliviano Evo Morales que Chile defenderá “siempre” su soberanía y que no le debe nada a Bolivia, recordándole el tratado de 1904.

Morales tuiteó que “donde rige la ‘fuerza’ con una Constitución impuesta en dictadura, lo más peligroso había sido tener la razón #LiberenALos9”.

El Jefe de Estado boliviano criticó que Chile haya negado visas de ingreso al presidente del Senado y a otras autoridades del Estado para fortalecer la defensa legal de los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

“No sé cuál es la furia de algunas autoridades de Chile contra Bolivia, contra el Estado, contra el pueblo, no entiendo (…) A lo mejor hay muchos celos por el crecimiento económico (boliviano)” dijo el Presidente.

Piñera le respondió “Pte Morales: los ciudadanos bolivianos que cometen delitos en Chile, deben ser juzgados en Chile, de acuerdo a nuestro estado de derecho” y agregó “Pte Morales:los límites entre Chile y Bolivia quedaron fijados en Tratado 1904.Chile defenderá siempre su soberanía y no debe nada a Bolivia”.

 

Compártelo en redes sociales