TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- Y es que los cambios climáticos que se dan de manera drástica durante el invierno o verano, obligan a gastar más electricidad durante todo el año. Utilizando los electrodomésticos de acuerdo a la necesidad de cada temporada, pero al mismo tiempo generando cansancio en los usuarios al pagar altos montos de facturas de luz.

Es necesario saber que hay consumos que son casi imposibles de reducir, como el frigorífico o el uso de la tele o el ordenador. Pero si podemos actuar reduciendo el consumo de la iluminación de la casa, y limitando los electrodomésticos que consumen mucho.

Aquí te damos los trucos y claves para ahorrar cada mes:

 1.- Debes identificar cuánto gasta un electrodoméstico y para ello solo necesitas buscar el manual o una etiqueta en el producto, en donde indica la potencia que requiere para funcionar. Para saber cuánto consumo algún electrodoméstico por mes, solo debemos dividir la cifra que señala en el manual, entre 12, y listo.

2.- Debes identificar cuáles son los electrodomésticos que hacen más consumo de energía:

– Frigoríficos

– Congeladores

– Lavadoras

– Lavavajillas

– Secadoras

– Horno

– Tv

– Ordenadores

– Standby

– Resto electrodomésticos

3.- Y si realmente no puedes dejar de usar los electrodomésticos que más gastan energía eléctrica, haz lo posible por consumir en las horas más baratas, lo recomendable es que sea de noche.

Te puede interesar: ¿Reemplazar la luz eléctrica por plantas brillantes?

Compártelo en redes sociales