TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- Por segunda vez en la historia el latino país de Chile aspira a un premio Oscar en la categoría de mejor película extranjera, la primera vez fue el año 2013 con la cinta “No”, y ahora el turno es para “Una mujer fantástica”. Este fin de semana competirá con países como Líbano, Hungría, Rusia y Suecia.

El Director es Sebastian Lelio y la película fue interpretada por la actriz principal Daniela Vega, quien cumple el papel de Marina, una mujer transgénero que perdió a su amante y es perseguida por la exesposa y los hijos del difunto.

Por otro lado, está la película “Loveless”, del director ruso Andrey Zvyagintse quien ha sido muy criticado en su país. Sería la segunda nominación al Oscar por Loveless. Es la historia íntima del niño fugitivo Alyosha y sus padres que se están divorciando en Moscú. Forzados a tolerarse mutuamente en la búsqueda, mientras enfrentan la burocracia de los papeleos.

El guionista y director Ziad Doueiri, utiliza un tribunal de Beirut para indagar por viejas heridas que no han sanado en The Insult, la primera producción del Líbano nominada a mejor película extranjera. El libanés cristiano Christian Tony (Adel Karam) es ofendido por un insulto del capataz palestino Yasser (Kamel El Basha), lo que resulta en una demanda civil que escapa a su control: es secuestrado por abogados con segundas intenciones y azotado en un frenesí de una prensa histérica.

Una historia de amor que está ambientada en un matadero puede sonar extraña, pero entonces la película que lidera las nominaciones a los Oscar, The Shape of Water, se trata de una chica limpiadora muda que se enamora de un pez amazónico. La directora y guionista húngara Ildiko Enyedi no comparte ninguno de los delicados momentos de Guillermo del Toro: ella opta por las piscinas de sangre y las baldosas limpias como telón de fondo para su romance fuera de serie. Maria (Alexandra Borbely) y Endre (Geza Morcsanyi) supervisan la matanza de ganado durante el día, y de noche comparten los sueños de correr salvajemente como ciervos, literalmente.

 

Compártelo en redes sociales