TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- La autoría del hallazgo corresponde a un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (California), que han creado el primer cruce entre estas dos especies diferentes introduciendo células madre humanas en embriones de oveja. La parte humana de estos embriones constituye menos del 1 % de sus células pero, según ha explicado el biólogo Hiro Nakauchi, “es un primer paso muy importante”.

Este nuevo paso podría ser clave para los trasplantes.

Te puede interesar:Científicos descubren el proceso en el que surgieron los animales

El procedimiento:

Las células madre del animal se aíslan cuando pueden convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo, luego se inyectan algunas células madre de una especie en el embrión de otra. En este caso, el humano.

Si el ADN del embrión es hackeado para que no crezca un órgano en particular, las células intrincadas serían las únicas que podrían llenar el vacío. De esta manera, los investigadores podrían cultivar un hígado humano dentro de un cerdo vivo, por ejemplo.

El doctor Ross dice que la investigación podría acelerarse si contaran con más recursos financieros, pero los institutos federales de salud en Estados Unidos, prohíben el financiamiento público de híbridos entre humanos y animales. Hasta ahora, los donantes privados han financiado investigaciones tempranas.

Compártelo en redes sociales