TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Esta tecnología para rejuvenecer, consiste en tomar la sangre del paciente, de la cual después de un detallado proceso de centrifugado, es separado el plasma que contiene células madre, con la más alta seguridad en cuanto a la sanidad de los componentes.

 

 
Te puede interesar: Se operó 50 veces para parecerse a Angelina Jolie y así quedó

La metodología es extraer el ADN de las culturas celulares, provocar reacciones en cadena de la polimerasa e identificar las distintas mutaciones que puedan surgir en los genes de estas células.

Resultados positivos

Durante 2 años de ensayos clínicos, que ahora están en la etapa final, participó un grupo grande de pacientes en el proceso y de esta forma se logró demostrar que el gel tiene las propiedades para restaurar los daños atribuidos a la exposición diaria al medio ambiente.

Los investigadores del centro planean comenzar la producción del gel en pequeña escala, este producto se utilizará en cosmetología y también se ha comprobado en la fase experimental que ayudará a muchos pacientes con quemaduras, úlceras y daños ocasionados por las bajas temperaturas en el invierno ruso.

“El interés principal consiste en la prolongación de la longevidad activa, que es lo que aspiran a alcanzar la mayoría de los seres humanos”, subraya Oleg Makéyev, jefe del laboratorio de terapia celular y genética de la universidad.

 

Compártelo en redes sociales