TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Adquirir lentes de sol en mercados de la ciudad o de vendedores ambulantes, lejos de proteger la vista, puede provocar serias lesiones en los ojos, en este artículo explicaremos los cinco principales daños que causan a tu visión.

Los lentes falsificados (imitaciones de modelos originales) no tienen una adecuada protección ultravioleta lo que puede causar daños irreparables en los ojos como:

Cristalino. Cataratas tempranas producidas por la exposición solar sin protección.

Queratitis. Su uso puede dar lugar a quemaduras superficiales en la córnea o también síntomas transitorios como el lagrimeo.

Conjuntivitis. Cuando la exposición al sol es intensa y prolongada en tiempo, puede inflamar de la capa conjuntiva del ojo.

Sequedad ocular. Es provocada por la luz solar, esta causa una sensación de escozor y picazón en los ojos.

Dolores de cabeza. Es una de las consecuencias más comunes acompañada de malestar y mareos.

Para evitar todos estos riesgos en la visión, la forma más segura es comprar lentes de sol originales, que tengan protección 100% ultravioleta y hacerlo en ópticas y establecimientos autorizados.

 Si vives en Santa Cruz o en La Paz adquiérelas en Ópticas Pauker, es una de las más tradicionales en este ámbito y ofrece reconocidas marcas de lentes genuinos y garantizados por sus fabricantes como Kering, Luxottica, Marcolin, Rigo, Mondottica, Essilor, Transitions, entre otros.

Te puede interesar: Senador pone de moda los ‘lentes mágicos transparentes’

Compártelo en redes sociales