TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- ¿Te preguntaste alguna vez cuál es exactamente tu velocidad de carga y descarga en Internet? A veces, lo que tu compañía proveedora de Internet te dice y lo que experimentas en la práctica parecen ser dos cosas diferentes. Speedtest, herramienta de Ookla, es una plataforma que verifica la velocidad de subida y de descarga de tu conexión y te muestra los resultados en tu pantalla en cuestión de segundos.

En este caso puedes comprobarlo con un test de velocidad como lo es Speedtest, con la cual podemos conocer la velocidad de nuestra conexión a internet.

 
¿Por qué utilizar Speedtest?

Speedtest es probablemente el test de velocidad más conocido y utilizado. Cuenta con una versión web y con aplicación para Android, iOS y Windows Phone, ambas son totalmente gratuitas.

El test es uno de los más confiables. Ofrece datos de subida, descarga y ping, así como el servidor del cual se descargan los datos para la prueba.

¿Cómo funciona esta app?

Nada más entrar a la aplicación, ésta detecta nuestra ubicación gracias al GPS que posee el terminal. Utiliza esta información para detectar el servidor más cercano, que es el que utiliza después para medir la velocidad en cuanto seleccionamos “Begin Test”.

Prueba de Velocidad de Bajada

Comprobar la velocidad de descarga. Durante el proceso de descarga se detecta la cantidad de bytes que se ha descargado en un segundo y luego los convierte en Megabits por segundo.

Prueba de Velocidad de Subida

El test de velocidad carga múltiples paquetes al servidor más cercano y calcula todos los bytes cargados en un segundo, entonces los convierte en Mbps para mostrar la velocidad de subida en Megabits por segundo.

¿Cuál es el resultado?

Finalmente, el historial muestra todas las mediciones que se han llevado a cabo desde el terminal con toda la información posible: tipo de conexión, fecha, velocidad y ping.

Recientemente la empresa estadounidense Ookla, propietaria de Speedtest, otorgó el puntaje más alto de velocidad de Internet móvil de Bolivia a Viva. Esta fue de 19,70 con una velocidad de descarga promedio de 20,93 Mbps y 12,80 Mbps de velocidad de carga en dispositivos modernos, capaces de alcanzar las mayores velocidades disponibles en el mercado.

Te puede interesar: Navega por Internet desde tu celular en modo incógnito

Compártelo en redes sociales