Red Uno de Bolivia.- Un artículo publicado el 30 de agosto en BBC Mundo titulado: ‘Tú vs. Neymar: ¿cuántos años te demorarías en ganar lo mismo que el brasileño, Messi o Cristiano Ronaldo?’ desafía a los lectores a comparar su salario anual con un listado de famosos futbolistas de la talla de Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y otros. Para hacer tal comparación, la nota tiene incorporado un formulario con una calculadora incluida que te indica que tan lejos estás de alcanzar los ingresos anuales de estos cracks del balompié mundial.

La idea es tan sencilla como ingeniosa, sin embargo no debes desmoralizarte si te faltan eones para llegar a ganar los millones que se embolsillan estas estrellas. El objetivo en última instancia es divertirte pensando que es posible convertirse en el futuro en una ‘billetera bien gorda’ si haces algo que le gusta a todo el mundo.

A modo de ejemplo, debes expresar tu salario en dólares y luego compararlo con la moneda en que ganan los futbolistas luego de una conversión si fuese necesario.

Aplicado a Bolivia, pensemos en alguien que gana el salario mínimo vigente desde mayo del 2017, el cual asciende a 2.000 bs. En dólares esto equivale a 286,94 $us y en euros es igual a 241,26.

Ahora, el salario semanal de Neymar por ejemplo es de 865.000 euros, y al mes esto se convierte en 3.460.000 euros. En un año el astro brasileño gana 41.520.000 euros.

 

 

Una persona en Bolivia con un salario mínimo obtiene al año 2.895,12 euros, lo que significa que necesitará 14.341,37 años de trabajo para ganar lo que le pagan Neymar en solo 1 año.

Tomando en cuenta que la Esperanza de Vida en Bolivia es de 71 años, un ciudadano en este país debería vivir 202 vidas para ponerse a tono con los ingresos de Neymar, o lo que es lo mismo, tendría que estar acumulando su sueldo desde el año 12.324 a.C; unos 6.000 años antes de la aparición de las primeras culturas humanas en Mesopotamia o 9.000 años antes que existiera la cultura egipcia.

Esa es la diferencia entre los simples mortales y estas superestrellas del deporte para los que viven en Bolivia, sin embargo puedes hacer lo mismo desde cualquier país donde residas con ese ejemplo.

 

 

Aquí tienes el enlace de la calculadora publicada en BBC Mundo.

Diviértete, pero no envidies ni te deprimas.

 

Entra aquí para ver la calculadora de sueldos

 

 

Compártelo en redes sociales