TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- Gina Haspel se popularizó este martes, después que el presidente Donald Trump la eligiera como nueva directora de la CIA. Tal como subrayó el mandatario estadounidense con un tweet, Haspel es la primera mujer que llega a la cúspide de la Agencia Central de Inteligencia.

Un reporte del Comité de Inteligencia del Senado sobre las torturas perpetradas por la CIA especificó que allí se utilizaron método de interrogatorios no aprobados, como colocar gente en ataúdes, privarlos del sueño y hacerles el submarino.

Haspel después pasó a formar parte del equipo de Contraterrorismo de la CIA, donde se la acusa de haber destruído los videos que mostraban torturas en la prisión clandestina de Tailandia.

Un grupo de senadores manifestó su preocupación de que el mandatario nominara a una funcionaria que era señalada por haber destruído, de forma no autorizada, documentos que delataban la tortura que sometió la CIA a dos detenidos.

Te puede interesar: Donald Trump tras el escándalo afirma: “No soy racista”

Ahora se convertirá en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en liderar la Agencia Central de Inteligencia (CIA), luego que su antiguo jefe Mike Pompeo fuera seleccionado para ocupar el cargo de secretario de Estado en reemplazo de Rex Tillerson.

 

Compártelo en redes sociales