TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- La cámara de la Industria Argentina del juguete y la Asociación Síndrome de Down, avalada por padres, presentaron la particular muñeca de nombre Oli, con “Trisomia 21”, en el marco de una serie de actividades que se realizan por el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down

“Oli es el primer bebé con Síndrome de Down, concebido, desarrollado y producido íntegramente en Argentina, fabricada por Casita de Muñecas. Desde la industria del juguete, contribuimos para que se naturalice la inclusión desde la infancia con acciones concretas dirigidas a fomentar la diversidad humana desde la niñez”, contó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

“Una persona nos contó que le preguntó a una nena con Síndrome de Down si le gustaban las muñecas, pero la nena le respondió que no, porque no había ninguna que se le parezca a ella”, explicó director de Casita de Muñecas, Federico Galanterni.

“Cuando escuchamos eso se nos puso la piel de gallina, y sentimos que teníamos que hacer algo para ayudar a esta nena y otros nenes más que seguramente estén pasando por lo mismo”, dijo.

Te puede interesar: La terrible realidad de los niños con Síndrome de Down en Islandia

Oli está pintada a mano y lleva ropa seca de tela de algodón, con bordado. Además puede mover los brazos y las piernas.

Compártelo en redes sociales