La compositora del tema número uno de la lista del Billboard, Despacito, es Ericka Ender, el cerebro detrás de la letra que hoy triunfa en todo el mundo.

Fue hace un año y medio, cuando la compositora se juntó con Luis Fonsi para escribirlo. “Uno intuye cuando una canción va a ser un palo (un éxito). Lo que nunca puede saber es que le dará la vuelta al mundo”, dice Ender en conversación con BBC Mundo.

El primer éxito de la compositora panameña en la lista de Billboard fue en el año 2000 con la canción ‘Candela’, de Chayanne. Pero no ha sido su único éxito, el año pasado se convirtió en la única mujer panameña en ganar un Grammy Latino como compositora por la canción Ataud de los Tigres del Norte.

#ElLatinGrammyLlegóACasa Y con él la alegría de un importante sueño cumplido. Ese con los que soñamos los que trabajamos en esta industria de la música. El Grammy es mucho más que un premio. Es un camino recorrido con amor y compromiso. Con entrega y responsabilidad… Es el reconocimiento más anhelado en los picos y valles de esta carrera… Es el respeto al trabajo de nuestros propios colegas… Es el símbolo de la excelencia musical. Es un antes y un después en las carreras de todos los que tenemos el gusto y el honor de tener uno con nuestro nombre impreso. Es reto y cosecha. Es el reconocer la cadena de ángeles que hace posible que una canción vuele tan alto como para alcanzarlo. Es el compartir y el agradecimiento. Son lágrimas y alegrías… Es el tope de una montaña que te enseña nuevas cumbres por recorrer y que invita a seguir haciéndolo bien. Con la motivación, el compromiso y la responsabilidad de darle al mundo buena música. De esa que toca vidas… De esa que deja huellas… Me honra compartirlo con colegas que quiero y admiro tanto @mamoreno72 @panditazavelez Gracias por creer en este tema @lostigresdelnorte y gracias por creer siempre en mí @sonyatvlatin @sesaclat @peermusicmia y gracias @latingrammys por poner el sitial de la música latina en el más alto nivel, en cada uno de sus eventos. Ustedes nos inspiran a ser cada vez mejores. #LatinGrammy #MejorCanciónRegionalMexicana2016 #Ataúd #TigresDelNorte #Compositores #ErikaEnder #ManuMoreno #MónicaVélez #ArribaLasMujeres #ArribaLaMúsica #QueVivaPanamá 🇵🇦

A post shared by erikaender (@erikaender) on

Asegura que gracias al streaming la música puede reproducirse tan rápidamente, como ha pasado con “Despacito”

El tema ya acumula casi cuatro meses en el número uno del listado de éxitos de música latina elaborado por Billboard en EE.UU.

Compártelo en redes sociales