TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia. La NASA enviará un pequeño helicóptero autónomo a Marte con la misión rover Mars 2020, esto con el fin de demostrar la viabilidad y el potencial de los vehículos más pesados que el aire en este planeta.

El Helicóptero de Marte tiene una masa de 1,8 kg y un tamaño similar a una pelota de béisbol. Estas características son necesarias para que pueda volar en la atmósfera marciana.

Su lanzamiento esta previsto para julio de 2020 y su llegada a Marte en febrero de 2021. En el siguiente vídeo podrás ver una simulación.

Su fuselaje es del tamaño de una pelota de softbol, y sus cuchillas gemelas que giran en sentido contrario morderán en la delgada atmósfera marciana a casi 3.000 rpm, aproximadamente 10 veces la velocidad de un helicóptero en la Tierra.

Te puede interesar: El agua que se creía que había en Marte, en realidad es arena y polvo

Según el administrador de la NASA Jim Bridenstine: “La idea de un helicóptero volando por los cielos de otro planeta es emocionante. El ‘Mars Helicopter’ es muy prometedor para nuestras futuras misiones de ciencia, descubrimiento y exploración a Marte”.

Si funciona será la primera vez que la NASA hace volar una aeronave en otro planeta. “Puede servir para abrir el camino para otras aeronaves más robustas capaces de tomar muestras de sitios inaccesibles mediante vehículos terrestres”, dijo Bridenstine.

Compártelo en redes sociales