TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Albinén es un pueblo que está ubicado en el cantón Suizo del Valais y corre el riesgo de desaparecer por contar sólo con 248 habitantes, ya que los jóvenes se marchan a las ciudades y los mayores se quedan solos. Por lo que aprobaron la iniciativa de un grupo de jóvenes del lugar para pagar, bajo estrictas condiciones, 25.000 dólares (21.381 euros) a cada persona que se mude a la localidad y se quede a vivir al menos diez años.

La preocupante consecuencia de la despoblación de Albinén, es el cierre de la escuela de la localidad por falta de niños. Actualmente, sólo existen dos pequeños que tienen que ir a otro colegio y viajar 20 minutos en bus para poder estudiar y cinco jóvenes asisten al instituto.

Te puede interesar: En Suiza ya se venden hamburguesas de insectos

Esta es la tarifa que ofrecen a las personas que quieran irse a vivir al cantón de Suiza, 25.000 dólares por persona, a cada pareja 50.000 (42.763 euros) y por cada niño 10.000 francos adicionales (8.553 euros), y entre las condiciones de hábitat en el lugar, está comprarse o construirse una casa.

 

Compártelo en redes sociales