TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Ante la eliminación del botón de ver imagen de Google, los usuarios llenaron las redes sociales expresando su molestia. Pero como posibles soluciones a este descontento te compartimos algunas alternativas para alivianar la búsqueda de imágenes.

Yandex
El buscador más utilizado en Rusia es una buena alternativa a Google Imágenes. Desde Yandex podemos hacer búsquedas por tamaño, color, formato (PNG, JPEG, GIF), orientación, por fecha o incluso buscar wallpapers de ciertos términos.


StartPage
StartPage de Ixquick es ideal para los que valoran la privacidad en sus búsquedas. No registran tu IP, tienen una alta puntuación de cifrado SSL y presumen de ser el motor de búsqueda más confidencial del mundo.


Picsearch
Picsearch puede que no sea el buscador con la mejor interfaz, pero hay que tener en cuenta que es una plataforma que cuenta con más de 3.000 millones de imágenes. Llama la atención que en la página principal aparece un mosaico con algunas imágenes, sobre las cuales ya podemos hacer click para acceder a estas búsquedas.

Te puede interesar: Nuevos auriculares de Google traducen 40 idiomas

DuckDuckGo
DuckDuckGo, al igual que StartPage, es otro motor de búsqueda pensado para los que le dan importancia a su privacidad. Aseguran que no guardan ni comparten ni la información del usuario ni su historial de búsquedas.


Bing
Aunque tiene muchos menos usuarios, Bing es la competencia directa de Google. El motor de Microsoft ofrece una buena experiencia a la hora de buscar imágenes, con algunas funcionalidades extra que no tienen el resto de alternativas.

TinEye
TinEye es un buscador de imágenes a la inversa. Simplemente tendremos que subir o indicar la URL de una imagen y nos ofrecerá resultados similares.

PhotoSearch
PhotoSearch es una buena opción para aquellos que busquen imágenes en Instagram. Tenemos la opción de buscar por hashtag o por nombre de usuario, basándose en el API de la red social.


La mayoría de estas opciones ofrece el botón de ver imagen. ¿Cuál usarás?

Compártelo en redes sociales