El creador del siniestro desafío la ‘ballena azul’ Phillip Budekin recluido en un penal en la ciudad de San Petersburgo se declaró culpable ante las autoridades judiciales de Rusia por haber incitado con su creación al suicidio de muchas personas a lo largo del mundo, entre ellas 130 de la Federación rusa.

Budeikin en un principio se había declarado inocente de todos los cargos que pesaban en su contra por las consecuencias que la ballena azul había dejado en muchos jugadores. Sin embargo, durante su última audiencia cambió de decisión y declaró su culpabilidad alegando, entre otras cosas que nunca tuvo un plan maligno e inició toda esa aventura con intenciones de divertirse.

Anteriormente el propio Budeikin había dicho que las víctimas de la ballena azul eran despojos de la sociedad y que el juego solo hacia una limpieza necesaria.

Los primeros indicios de este juego datan del año 2013, época en que Budeikin y otros cómplices,- aseguran las autoridades rusas- reclutaban niños a través de la red social VK. Lo que Budeikin hacia era atraer la mayor cantidad de niños y medir el impacto de la manipulación psicológica del juego, comenta Anton Breido, jefe de la investigación citado por la BBC en Rusia.

Actualmente Budeikin, de 21 años se encuentra recluido en la prisión Kresty en San Petersburgo.

Compártelo en redes sociales