TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- En estas fechas los fuegos artificiales son encargados de dar colorido a las fiestas decembrinas, pero también se convierten en amenaza de quemaduras por pirotecnias. Las victimas en su mayoría son niños.  La supervisión de estos debe estar a cargo de un adulto, es primordial tomar máxima precaución para reducir el riesgo de lesiones.

 

Te puede interesar: Cuidado con las rayas blancas en el pollo crudo

Aquí te dejamos unos consejos muy útiles para tomarlos en cuenta y prevenir accidentes en estas festividades:

-No permitir a los niños manipular elementos explosivos (petardos, bengalas) solos, deben estar acompañados de un adulto

-Asegurarse de comprar pirotecnia autorizada, no de fabricación clandestina puesto que esta no cumple con las normas de seguridad.

-El accionar se debe desarrollar en un espacio abierto, no en la casa, el patio o la calle.

-Leer todas las instrucciones en el envoltorio y asegurarse que los elementos de pirotecnia estén colocados y apoyados firmemente en el piso o el soporte.

 ¿Qué hacer en caso de producirse una quemadura por la pirotecnia? 

Hay que sumergir la zona afectada durante cinco a diez minutos en agua a temperatura ambiente; secar con gasa estéril o toalla limpia planchada y protegerla con tela adhesiva y consultar a un centro asistencial especializado. No hay que improvisar curas “caseras” con manteca, pomadas, dentífrico,etc.

 

 

Compártelo en redes sociales