TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- Sin duda alguna la inclinación que realizaba Michael Jackson y que desafiaba a la gravedad, la misma con la que debutó en su video musical de 1988 para ‘Smooth Criminal’, fue el movimiento que impactó al mundo entero, pero que nadie sabía lo que había detrás, para poder realizarlo a cabalidad.

La inclinación era de 45 grados con las espaldas rectas, los pies en el suelo, y mantenían la postura hasta que volvían al inicio con aparente poco esfuerzo, algo prácticamente imposible de realizar para algunos médicos especialistas. “Realmente no es posible físicamente hacerlo”, “Él se estaba burlando de la gravedad”, “Se puede doblar un máximo de 25 o 30 grados hacia adelante antes de caer de cara”.

He aquí el secreto del movimiento que cautivaba y que incluso fue motivo de estudio para muchos médicos que no se explicaban, como era capaz de hacerlo:

Sus zapatos

Él y su equipo inventaron un zapato especial que lo anclaría al piso durante la inclinación y fue patentado el 26 de octubre de 1993. Los zapatos “tienen una ranura de talón especialmente diseñada que se puede acoplar de manera desmontable” con un “enganche” (como un clavo) proyectado a través de la superficie del escenario “simplemente deslizando el pie del usuario hacia adelante, con el miembro de enganche“.

Te puede interesar: Michael Jackson reaparece encarnado en un joven común y corriente

Muchos, incluso ya sabiendo que el secreto estaba en sus zapatos, manifestaron que sería imposible realizarlo, pues se necesita mucha práctica para desarrollar el núcleo de fuerza y la fuerza estaba en Jackson y su tendón de Aquiles.

Compártelo en redes sociales