El mercado de pases del futbol internacional está lleno de cifras millonarias, sin embargo los grandes clubes del mundo no esconden la billetera cuando se trata de contratar una superestrella que los ayude a conquistar los torneos más prestigiosos del planeta.

Al final de cuentas, los montos astronómicos que se pagan por ciertos jugadores, en la mayoría de los casos son altamente redituables para los clubes contratantes, siendo los casos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los más representativos de los últimos años.

En un mundo donde los jugadores alcanzan valores de 7 u 8 dígitos, estos son los 5 fichajes más caros registrados en toda la historia del futbol internacional.

Quinta posición:

Neymar de Brasil. El Barcelona de España pagó 88,5 millones de euros al Santos de Brasil para hacerse de los servicios de Neymar en el año 2013. Un valor superior a los 57 millones iniciales que se manejaba por el crack brasilero.

Cuarta posición:

Gonzalo Higuaín de Argentina. La Juventus de Turín de Italia se llevó al argentino luego de pagar nada menos que 90 millones de euros al Nápoles en el año 2016.

Tercera posición:

Cristiano Ronaldo de Portugal. El gran CR7 fue transferido del Manchester United de Inglaterra al Real Madrid de España por un valor de 94 millones de euros en el año 2009.

Segunda posición:

Gareth Bale de Wales. En el año 2013 el Real Madrid de España abrió a lo grande la billetera para contratar al británico procedente del Tottenham por un monto de 101 millones de euros.

El fichaje más caro de todos:

Y el record se lo lleva Paul Pogba de Francia. El jugador de 23 años le costó al Manchester United la nada despreciable suma de 105 millones de euros que abonó a la Juventus de Italia en el año 2016.

Compártelo en redes sociales