TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Se trata de una de las momias más aterradoras halladas en Egipto y conocida como “la momia que grita”, por su desgarradora expresión en el rostro. Pero, hasta la fecha se desconocía su identidad, ahora los avances de la ciencia revelan que no era una persona impura como se pensaba.

El egiptólogo y ex ministro de antigüedades Zahi Hawass aseguró en declaraciones al  Al-Ahram Weekly que las pruebas de ADN han confirmado que esta momia era el príncipe Pentawere, uno de los hijos del faraón Ramses III. Según el relato en el Papiro Turín este príncipe intentó matar a su padre, apuñalándole en el cuello, pero tras ser apresado se suicidó.

Lo que ahora sigue sin respuesta es la expresión en su rostro, pues si bien se encontraron marcas en el cuello, eso no explica el gesto que hace con su boca. ¿Murió gritando o su rostro fue manipulado?

Te puede interesar: Disfruta del tercer tráiler de La Momia

La momia se exhibe en el Museo Egipcio de El Cairo como parte de una exposición temporal especial que muestra partes de la colección que no se habían visto antes.

Compártelo en redes sociales