TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Gracias a un nuevo trabajo de investigación, la nasa se desdice de la idea que exista agua en el planeta Marte, indicando que lo que parecía en un principio agua en realidad podría ser solamente arena y polvo.

 

Aunque hace algún tiempo se daba a conocer que millones de años atrás el planeta rojo era un mundo húmedo, que estaba rodeado de océanos y ríos en el que se producían incluso tsunamis gigantescos, hoy es otra la figura de que podría existir vida en Marte.

 

Miles de estas áreas oscuras aparecen durante la temporada más cálida de Marte cada año, creciendo más y más hasta que se desvanecen en invierno. Se encuentran en laderas escarpadas y rocosas en las áreas más oscuras de Marte: el ecuador, las zonas llanas del norte y las latitudes medias del sur.

 

Te puede interesar: La NASA desea contratar un Oficial de Protección Planetaria

Los autores del nuevo trabajo sí admiten, sin embargo, que pueda haber pequeñas cantidades de agua en las partes iniciales de estas hileras, ya que se han detectado minerales hidratados, pero la existencia de este líquido estaría en todo caso bastante limitada.

 

 
 

Compártelo en redes sociales