TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- El Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, informó que la Tierra se enfrentará a casi dos semanas de contratiempos geomagnéticos debido a la acción solar.

Nuestro planeta ha entrado en una corriente de viento solar “fuerte y densa”, por lo que desde el 13 de marzo hasta casi finales de mes nos espera una serie de tormentas geomagnéticas que pueden causar malestar en algunas personas e incluso fallos en dispositivos electrónicos.

“El domingo 18 de marzo, la Tierra llegará a las regiones más densas del flujo de plasma solar, tras lo cual a una semana de perturbaciones geomagnéticas la sucederá una semana de tormentas magnéticas”, alertan desde el laboratorio ruso.

 
 

Te puede interesar: ¿Sabías que puedes participar de la primera misión al Sol?

Según el pronóstico actual para este período se esperan al menos tres eventos: primero, una tormenta el próximo domingo 18 de marzo, cuando la Tierra reentre en la densa corriente de plasma; y más tarde, una tormenta el 22 de marzo, seguida por una tercera tormenta el día 26. A partir de ese día la situación geomagnética debe estabilizarse y las perturbaciones magnéticas se reducirán completamente“, añadieron los astrónomos rusos.

 

Compártelo en redes sociales