Muchos pensaran que la inteligencia artificial es una disciplina circunscrita a las tecnologías adyacentes a la robótica o la cibernética, sin embargo este saber comienza a despertar el interés entre los marketeros.

En el mundo del marketing, la inteligencia artificial es un terreno casi desconocido, sin embargo los expertos en email marketing aseguran que este año comenzarán a usar técnicas basadas en el uso de la inteligencia artificial.

Computer GIF - Find & Share on GIPHY

Un estudio reciente realizado por las firmas Econsultancy y Adestra citado por la web puromarketing.com revela que, un 17% de los encuestados en el estudio mencionan que, en 2017 harán uso de la inteligencia artificial para innovar en sus campañas de email marketing.

Uno de cada 6 ejecutivos de marketing en empresas y 1 de cada 5 en agencias de publicidad comentan que tienen en mente el uso de la inteligencia artificial este año, señala parte del estudio.

Las razones de esto tienen que ver con la optimización de los tiempos de envío y la efectividad de las CTA  (Call To Action o llamadas a la acción), pero además, la inteligencia artificial,-aseguran los marketeros consultados- tiene el potencial de aumentar significativamente la efectividad y el atractivo de los contenidos y asuntos de los emailings.

Compártelo en redes sociales