ENTRETENIMIENTO.

Red Uno Bolivia.- Si eres un seguidor de la serie de televisión La familia Ingalls, La casa de la pradera, Los pioneros o La pequeña casa en la pradera, el nombre cambia de acuerdo al país donde se transmite, te va interesar conocer la vida pionera que sufrió esta familia en la que se basa este éxito televisivo.

¿Sabías que el libro Pioneer Girl (Joven pionera) es el “primer borrador escrito por Laura Ingalls Wilder, alentada por su hija Rose, que fue luego editado y novelado?

Esta versión fue elegida porque querían mostrar fielmente la vida de los pioneros del siglo XIX, quienes eran personas que exploraban nuevos territorios en Estados Unidos, buscando un lugar donde establecerse.

Esta edición documentada, que encuentra un público cada vez más amplio, muestra sin artificios la aventura de los colonos que conquistaron el oeste en búsqueda de una nueva vida y que en muchos casos los puso al margen de la ley, tema base para el desarrollo de esta grandiosa historia de la Familia Ingalls.

La casa de la pradera donde se filmó la familia Ingalls.

Tras su inicial vida en Wisconsin, la familia Ingalls viaja hacia el Oeste a través de los estados de Kansas, Minnesota y Dakota.

Te puede interesar: ¿Qué se oculta detrás de la familia Ingalls? 📺

Aquí te mostramos los 5 datos más impactantes de lo difícil que era ser pionero en esa época según el libro de Laura Ingalls:

  • Laura, alumna brillante e inteligente, tuvo sin embargo una escolarización esporádica e irregular a causa de la vida itinerante de su familia.
  • Laura se casó a los 18 años (1885) con Almanzo James Wilder, el cual quedó enfermó de difteria y quedó parcialmente paralítico de piernas.
  • Su casa y su granja fueron consumidas por el fuego. Y muchos años de sequía los dejaron endeudados.
  • Por fin se fijaron definitivamente en Mansfield (Misuri) (1894), donde compraron una parcela de tierra y construyeron una casa que llamaron Rocky Ridge Farm. Allí concluirían su existencia dedicados a la cría de volatería y árboles frutales.

Para mucha gente, Laura Ingalls forma parte de su juventud y la recuerda todas las mañanas de lunes a viernes por la Red Uno.

 

Compártelo en redes sociales