Sí piensas que el estrés y las presiones del día a día te producen dolor de cabeza y además eres de esas personas que toma paracetamol para aliviarlo; deberías saber que el origen del  problema está en tú automedicación.

Si bien el paracetamol alivia al principio el dolor de cabeza, se ha comprobado científicamente que su uso prolongado altera la función hepática progresivamente y esto producirá más cefaleas, hasta formar un círculo vicioso, lo peor es que llegará el momento que no va a calmarte nada esa molestia.

A propósito de este tema los Institutos Nacionales de Salud británicos, más conocidos por sus siglas NICE, advierten sobre los riesgos del abuso de analgésicos para tratar las cefaleas o las migrañas y han publicado unas guías informativas para médicos de Atención Primaria y para el público en general. Una de sus recomendaciones se refiere a la ingesta de estos medicamentos con demasiada frecuencia, la mitad de los días del mes (día arriba, día abajo), empeora el dolor de cabeza.

Este hecho que en España es bien conocido por los neurólogos, donde se estima que una de cada 50 personas tiene cefalea causada por el consumo excesivo del paracetamol.

Según los expertos advierten que la manera de combatir este mal es desintoxicar el hígado, esto se logra con una mejor alimentación y eliminando el consumo de paracetamol para dar un equilibrio al organismo.

Compártelo en redes sociales