Como cada año durante la feria del libro, la población cruceña vuelca su atención junto a su familia para acudir y adquirir algún libro de su preferencia; este fin de semana no fue la excepción. Según Sara Mansilla de la Cámara Departamental de Libro, espera que en los 12 días que hay feria se supere las 48 mil personas que acudieron a la del 2016.

Una gran variedad de obras literarias clásicas y nuevas se exponen junta obras de cuentos, libros de poemas, mini libros, historietas en incluso poesía erótica. Obras de 50 escritores bolivianos y 14 poetas extranjeros que estarán presenten en una serie de actividades programadas. La principal delegación invitada para este año es la alemana.

La pretensión de los organizadores cada año es de incentivar la lectura entre los más jóvenes por lo que el ingreso de menores es solo de 5 Bs. y en caso que sean delegaciones de colegios o unidades educativas, el ingreso es gratuito, para adultos la entrada cuesta 20 Bs.  Sin embargo, como crítica el pedagogo Álvaro Puente, manifiesta que no solo se debe tonar como referencia la cantidad de personas que asisten a la feria ya que aún falta tener datos claros sobre el hábito  de la lectura en la población.

Compártelo en redes sociales
 
Alemania invitado especial en Feria Internacional del Libro 2017
FIL esperan superar 100 mil visitantes con actividades durante 12 noches
LEER MÁS