TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), indico que el 30% de todas las especies examinadas han pasado a ser amenazadas, llegando a alcanzar un nuevo record en el plazo de este año.

 

Te puede interesar: ¿Sabes cuales son los 5 animales más mortales del mundo?

Son 25.800 especies en peligro de extinción, entre las cuales los pangolines, los koalas, los caballitos de mar (o hipocampos) y los insectos voladores han sido los mayores perdedores en este 2017, indicó la organización en su balance de fin de año.

“Esta extinción masiva no sólo está ocurriendo en lugares lejanos, sino directamente frente a nosotros. Las abejas y otros insectos desaparecerán sin hacer ruido de nuestros campos y prados”, advirtió la entidad medioambiental.

Otra especie son los insectos polinizadores que podrían escasear debido al exceso de pesticidas en la agricultura, según la UICN, que citó el caso de Alemania donde la presencia de insectos voladores ha disminuido en un 75 % en 27 años.

Los pangolines también son una especie que ha sido particularmente diezmada en 2017.  La persecución de esta especie se debe a que es el único mamífero cuya piel está cubierta de grandes escamas.

La UICN también citó la situación de los elefantes en los bosques de África central, así como los caballitos de mar, que han disminuido en un 66% y 30% respectivamente.

 

Compártelo en redes sociales