TENDENCIA.

Red Uno Bolivia.- A través de nuevas herramientas esta red social pretende proteger a sus usuarios de acosadores o personas que se esconde detrás de un perfil falso para insultar o denigrar a otros.

El crearse un perfil falso en Internet usando las fotografías de otras personas es lo que se conoce como catfish y ya tiene los días contados, al menos en Facebook.

 

Para ello Facebook desarrolló su herramienta de reconocimiento facial que te ayuda a etiquetar a otras personas que aparecen en tus imágenes subidas. Si tienes la opción activada en la aplicación y alguien en el mundo sube una imagen en la que apareces o incluso pretende usarla como foto de perfil, te llegará un mensaje.

Te puede interesar: Facebook aplica GIFs en comentarios

Para luchar contra los acosadores, esta red social también presentó otra función, esta te permitirá recibir un mensaje que te avisará sí la persona que habías bloqueado quiere contactarse contigo con otra cuenta. Pues inmediatamente se activará una herramienta que detectará signos como la dirección IP para delatar qué quien trata de ponerse en contacto contigo no es de fiar.

Compártelo en redes sociales