TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook anunció desde su cuenta que, a partir de ahora, los usuarios verán “más contenido de amigos y familiares”. Por el contrario, perderán importancia aquellas publicaciones relacionadas con “negocios, marcas y medios de comunicación”.

La finalidad, dice Zuckerberg, es que un usuario pase menos tiempo en Facebook pero que este sea más valioso: “Hemos visto a personas interactuar mucho más en torno a vídeos en directo que en los normales”, dice haciendo referencia al tipo de contenido que ahora empezará a adquirir más valor. En cambio, el ingeniero considera que “leer noticias u obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva”.

Te puede interesar:Bolivia entre los “conejillos de indias” de Facebook

Cabe destacar que este cambio ya había empezado como un experimento en algunos países como en Bolivia, pero ahora el nuevo funcionamiento afectará a todas las webs del mundo. La red social es, junto a Google, el principal generador de tráfico a nivel mundial, la medida provocará que para las empresas ahora sea más complicado llegar a los usuarios.

Compártelo en redes sociales