TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Hace cuatro meses Facebook dividió el muro de sus usuarios en Bolivia, Cambodia, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka. Sin previo aviso, se creó una pestaña diferenciada del Newsfeed y envió allí a todos los medios de comunicación, empresas, ONG’s. Y dejó la pantalla principal de Facebook para las publicaciones de contactos. La única forma de aparecer en el otro feed era pagando publicidad.

 
Para alivio de las empresas interesadas esta prueba concluyó y la red social decidió mantener el muro único que integra por igual las publicaciones de usuarios, de páginas que siguen, de medios de comunicación y de variados negocios que funcionan en su plataforma.

Esta determinación se basó en las encuestas a numerosos usuarios que manifestaron no estar de acuerdo con la división del muro en dos partes, señaló Adam Mosseri, jefe del muro de Facebook.

Te puede interesar: Facebook cambiará el muro de sus usuarios

“La gente no quiere dos ‘feeds’ separados. Estaban menos satisfechos con las publicaciones que veían, y tener dos pestañas separadas no les ayudó a conectar más con sus familiares y amigos”, explicó Mosseri.

Compártelo en redes sociales