TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- A raíz de la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a una consultora británica que trabajaba en la campaña electoral del actual presidente de EE.UU., el máximo responsable de Facebook anunció que investigará a “todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información” antes de 2014, y que hará una profunda auditoría a desarrolladores y ampliará restricciones.

He estado trabajando para entender exactamente qué ha pasado y cómo asegurar que no ocurra de nuevo”, escribió el cofundador de la firma californiana al comienzo de su carta.

Si alguno se negara a someterse a una auditoría será vetado y lo mismo pasará con cualquier otro que haya abusado de información personal y se informará a los usuarios afectados e incluso a los usuarios cuyos datos se utilizó.

Aquellos usuarios desarrolladores que no hayan utilizado su cuenta durante tres meses, se quitará la disponibilidad, aunque después pueda volver a crearse una nueva.

Por otra parte, Facebook instalará en el próximo mes una herramienta en la parte superior del “News Feed”, donde aparecen las noticias, para que los usuarios puedan revisar más fácilmente su configuración de privacidad y revocar los permisos de acceso de las apps que utilizan.

En otro tema, Mark Zuckerberg, aceptó testificar el 10 de abril ante el congreso en el juicio a la tecnología. Actualmente está planificando la estrategia para su testimonio.

Esto sería una manera de presionar a los directores de Google y Twitter, para que también asistan a testificar en la audiencia acerca del caso de privacidad de datos. Aunque este martes rechazó responder cuestionamientos sobre las prácticas de privacidad en su red social, expresó que enviará dos altos ejecutivos en su lugar para el día de la audiencia.

Te puede interesar: Facebook lanza su versión más ligera “Facebook Lite”

Compártelo en redes sociales