TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- Más de la mitad de las mujeres, tienen problemas de cistitis y consumen el medicamento de Ibuprofeno, sin darse cuenta que este analgésico es fatal para su problema, pues alarga más los síntomas y en el peor de los casos provoca una infección renal.

Recordemos que este medicamento es de venta libre en las farmacias, por lo que un estudio dejó entrever que 400 mujeres que consumían el producto, tardaban más en mejorar “Entre las 181 que tomaron ibuprofeno, siete desarrollaron una infección renal y cinco fueron hospitalizadas”.

Aquellas que creen que ésta es la cura a sus molestias de cistitis que incluyen dolor, fatiga y una necesidad urgente de orinar, están erradas, pues el dolor sólo se paraliza por un determinado tiempo y no así completamente.

Te puede interesar: Hallan un medicamento que previene el cáncer y el infarto

 Así lo demuestra otro estudio realizado a 383 mujeres que fueron sometidas a una prueba del consumo de IbuprofenoSolo el 39% de las mujeres que tomaron el analgésico mejoraron notablemente al cuarto día, en comparación con el 74% de las que tomaron el antibiótico”.

Sin embargo lo recomendable es que “el tratamiento antibiótico es lo mejor que tenemos para la cistitis no complicada“.

 

Compártelo en redes sociales