TENDENCIAS 

Red Uno Bolivia.- El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein, hizo su presentación en horas de la mañana de este viernes ante una estación de la policía neoyorquina, inculpado por los delitos de violación y agresión sexual, pero quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar usar una manilla electrónica con GPS.

Los hechos habrían ocurrido por separado, uno en el año 2004 y otro en el año 2013. Por su parte la fiscalía no publicó la identidad de las supuestas víctimas, pero en un breve comunicado anunció el arresto del acusado.

 

Te puede interesar: Harvey Weinstein se entregará a la policía de Nueva York este viernes

Sin embargo, el año de uno de los casos, 2004, coincide con la denuncia hecha por la aspirante a actriz Lucia Evans, que aseguró que Weinstein le obligó a practicar sexo oral durante un viaje de negocios.

Se conoce extraoficialmente que el magnate productor ha negado hasta la fecha que las relaciones con las mujeres que lo acusan se haya producido sin consentimiento de ambas y que aprovechó del poder que tenía para obligar a jóvenes actrices, o a aspirantes a serlo, para realizar sus fantasías sexuales, algunas veces haciéndose ayudar por sus empleados y comprando el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad.

 

Compártelo en redes sociales