Red Uno de Bolivia.- Las decenas de imágenes que han circulado en las redes sociales de rescatistas y voluntarios que se han volcado hacia las inundadas calles de Houston y otras ciudades de Texas para ayudar tras el devastador paso del huracán Harvey, hay una en particular que ha logrado condensar el clamor de un país que con los más recientes episodios de odio en Charlottesville estaba buscando una imagen de unidad nacional.

Se trata de la fotografía de un diputado afroamericano que trabaja en la oficina del Sheriff del condado Harris quien con el agua superándole las rodillas lleva entre sus brazos a dos pequeños que ha rescatado de una casa amenazada por las aguas.

La cuenta @fishingfortruth compartió la imagen con esta simple consigna: “Tengo una idea para reemplazar una de esas estatuas”. La publicación hacia una clara referencia al intenso debate, en el que estaba enfrascado el país antes de que los desastres naturales cambiaran la agenda, sobre qué hacer con las estatuas de los confederados esparcidas por todo Estados Unidos, que son para muchos una oda a los desmanes de la esclavitud.

Compártelo en redes sociales