NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Notivisón le presenta más historias urbanas que suceden en la ciudad maravilla y en otros lugares del territorio nacional. En la oportunidad le hablamos del fantasma que existen en el Teatro Municipal de la ciudad de La Paz, Alberto Saavedra Pérez, una antigua infraestructura del siglo pasado que data de 1845 y esconde misterios y anécdotas sobre visiones y apariciones.

Actores, músicos y personal administrativo del teatro relatan sobre sus experiencias y los encuentros que tuvieron con el denominado “Tío Ubico”, el fantasma del actor y dramaturgo Wenceslao Monroy (1881 – 1954) que decidió quedarse en el teatro y deambular por sus pasillos y camerinos. Dicen que es bueno con quien lo quiere, pero es malo con quien no, cuentan los que tuvieron un encuentro con este ente.

El Tío es amo y señor del escenario, es quien aprueba o desaprueba una función. A él los actores y músicos le piden permiso antes de subir al escenario y le agradecen cuando se voltea taquilla, pero cuando no le gusta, molesta al elenco, cuando le gusta, toca el piano y cuando se le tiene desconfiaza causa accidentes, dicen los que habitan el teatro y quienes lo frecuentan seguidamente.

También te puede interesar: ¿Duendes en el túnel cerca de la Academia de Policías? 

Compártelo en redes sociales