Un parto complicado se presentó en una gorila de nombre Kira que movilizó a los veterinarios de un zoológico en Filadelfia. Las imágenes de esta hazaña médica se hicieron rápidamente virales.

They brought in a team of experts to help - and they weren't just veterinarians. Because human and gorilla physiology is very similar, doctors who usually deal with humans were also hired

La operación duró una hora y media para sacar en perfecto estado al bebe macho de Kira. Luego que naciera lo que hizo la pequeña cría sorprendió a los médicos pues les regaló una sonrisa mientras abrazaba a su madre.

This is the moving moment that the baby is delivered from Kira's womb

Operación

Para que dé a luz Kira realizaron un procedimiento de corte para ampliar el canal vaginal. En los últimos años se ha recurrido a varios partos por cesárea en gorilas y han tenido éxito, pero el parto vaginal asistido no es común, de acuerdo a los cuidadores del zoológico.

It looks positively tiny compared to its parents

 

The experts included not just veterinarians, but also human ob/gyn doctors and other specialists. The baby (pictured) was delivered safe and sound

Este es el primer nacimiento de Kira y el tercer hijo de Motuba, de 32 años, quien también es padre de Amani, nacida en el mismo zoológico en agosto. Estos gorilas occidentales de llanura, que habitan los bosques africanos, son una especie en peligro de extinción.

 

Compártelo en redes sociales