TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- El pasado fin de semana apareció en el Estrecho de Magallanes, Chile, una ballena azul muerta, lo que llamó la atención de curiosos quienes se subieron a ella para sacarse fotos, le dieron patadas y en la aleta de cola le rayaron, con una piedra, la leyenda: “ANA TE AMO”.

La foto de un par de jóvenes sobre la ballena azul y la del rayado en la cola se viralizaron en las redes sociales y generaron rechazo unánime.

Punta Delgada, es el nombre de la playa fue encontrada la ballena, es un paso obligado para cruzar a Tierra del Fuego. En el lugar suele formarse una fila de vehículos y también hay un restaurante. Desde ahí, el ejemplar se ve inmenso, porque mide veinte metros y noventa centímetros y está justo en la línea de marea.

Te puede interesar: Ataque coordinado de Orcas contra una ballena azul

Para resguardar el animal, la Armada chilena dispuso un perímetro donde nadie más que los investigadores pueden acercarse.

La idea es tomar las últimas muestras biológicas para establecer, por ejemplo, la causa de muerte, y luego comenzar a sacar la carne para limpiar el esqueleto, que será entregado al Museo se Historia Natural Río Seco.

Compártelo en redes sociales