TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Un hombre de 84 años en Irlanda, fue sometido a varios exámenes después de ser examinado de emergencia, a raíz de las recurrentes caídas que tenía y por sufrir debilidad en la pierna y brazo izquierdo. El resultado de los estudios determinó el hallazgo de una bolsa de aire de unos 8,9 centímetros en el cerebro.

Lo que más me preocupaba de un anciano con una nueva debilidad en las extremidades y trastornos del equilibrio era algún tipo de accidente cerebrovascular”, dijo el doctor Finlay Brown, autor principal del informe y médico en Belfast.

Gracias al estudio de una Tomografía computarizada del cerebro, se descubrió una bolsa de aire también llamada neumatocele y estaba justo tras el seno frontal y sobre la placa cribosa, que separa la cavidad nasal de la cavidad craneal.

Supimos inmediatamente que había algo muy anormal“, dijo Brown. “Inicialmente, pensamos que quizás el paciente no había revelado haber tenido previamente alguna forma de operación o una anomalía congénita, pero… confirmó que no lo había hecho“, agregó el médico.

Es como una botella de Coca-Cola invertida“, dijo Cohen. “A veces, puede haber una válvula de una vía, y entra aire y no puede salir”.

El hombre de la tercera edad tendría que haber sido intervenido quirúrgicamente para extirparle el tumor óseo para cerrar la fuga que estaba enviando aire al cerebro, pero rechazó dicho tratamiento por su edad y prefirió un tratamiento conservador que incluía medicamentos para prevenir un golpe secundario.

Te puede interesar: Video: Reacción inesperada de un anciano cuando se entera que tiene 98 años

Lo que resultó positivo para el paciente y en su control 12 semanas después, se sintió mejor y no se quejó de debilidad muscular.

 

Compártelo en redes sociales