TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Según la Organización Mundial de Salud (OMS) cerca de 15 millones de personas mueren cada año por ataque al corazón, esto motivó a un equipo de investigadores del Reino Unido a desarrollar un algoritmo que detecta a tiempo un ataque al corazón con un margen de error reducido. A diferencia de los método tradicionales usados por los médicos.

Stephen Weng, líder del proyecto, dijo a la revista Nature que “hay un montón de interacciones en los sistemas biológicos. Esa es la realidad del cuerpo humano. Lo que la ciencia computacional nos permite hacer es explorar dichas asociaciones“, facilitando así el desarrollo de esta inteligencia artificial.

La manera convencional para estimar riesgos cardiovasculares se basa en ocho factores que pueden presentarse en un paciente, entre los más importantes está:

  • Edad
  • Nivel de colesterol
  • Presión arterial

Te puede interesar: “Medir los latidos del corazón, ayuda a explica las emociones de los demás”

según el Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón (ACC y AHA por sus siglas en inglés). Esos tienen una tasa de acierto del 72,8%. Sin embargo el nuevo algoritmo tiene un 76% de precisión.

El sistema neuronal digital utilizó los datos de 378.256 personas para poner en práctica el modelo, el cual podría salvar 355 vidas más que los métodos ya existentes, señala el portal Engadget.

Compártelo en redes sociales