Red Uno de Bolivia.- Para todos aquellos amantes de los tatuajes existe una nueva alerta sobre los perjuicios que podría causar este popular arte en la piel de aquellos que lo usan.

Un estudio obtuvo datos interesantes respecto a los efectos de la tinta de los tatuajes en la piel.

Trabajando con grupos de muestra y control los investigadores descubrieron que, aquellos que utilizaron tatuajes alcanzaron un 53% menos de sudor y un 64% más de sodio en las zonas tatuadas de su piel respecto a aquellos que no se tatuaron.

La explicación para este fenómeno tiene que ver con la tinta utilizada. Cuando se hace un tatuaje se perfora la piel y se deposita tinta a una profundidad entre 3 y 5 mm, misma medida donde se encuentran localizadas las glándulas sudoríparas. Estas glándulas son las responsables de la producción del sudor en nuestra piel, el cual es necesario porque incide en la función termorreguladora de todo el cuerpo.

Adicionalmente, la tinta de los tatuajes afecta la capacidad de absorción de sodio de nuestro cuerpo, lo que supone una interferencia en la respuesta sudorípara del organismo. Curiosamente, la investigación reveló que la antigüedad del tatuaje no guarda relación con los efectos aludidos anteriormente.

 

Te puede interesar: ‘Tatuajes en el ojo, la ruleta rusa de la moda extrema’

Compártelo en redes sociales