Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y el Hospital de veteranos de Boston publicado por la Journal of American Medical Association descubrió que el 99% de los cerebros de personas fallecidas que habían llegado al profesionalismo jugando futbol americano presentaban la enfermedad conocida como Encelopatía Traumática Crónica o CTE por sus siglas en ingles.

 

 

Este mal es una dolencia degenerativa asociada a los golpes en la cabeza, la cual ha comenzado a ser estudiada en los jugadores de futbol americano desde hace más de una década.

De hecho, el debate está bastante encendido en Estados Unidos, a tal punto que el año pasado un ejecutivo de la NFL admitió la relación entre la CTE y las lesiones cerebrales en una audiencia ante el Congreso federal.

Volviendo al estudio, los científicos basaron su investigación sobre una muestra de 202 cerebros donados, de los cuales se pudo constatar que 110 de 111 cerebros presentaban la CTE entre ex jugadores de la NFL.

A pesar de la devastadora evidencia, los científicos no pueden extrapolar sus conclusiones debido a que los cerebros fueron donados por personas que sospechaban de la presencia de alguna enfermedad en los fallecidos. Aun así, los nuevos datos dan luz verde para seguir investigando la hipótesis que relaciona las lesiones cerebrales con la práctica del futbol americano.

 

Te puede interesar: ‘¿Sabes lo que le pasa a tu cerebro si no duermes?

 

Compártelo en redes sociales