Una nueva asignatura que tiene como objetivo incentivar a los alumnos sobre la historia medieval de Europa, encontraron en la serie Juego de tronos la oportunidad para hacerlo.

Fue la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard que eligió la famosa serie de HBO para promover en sus estudiantes el interés por la las humanidades.

La materia compara la afamada serie con la historia real, además que la producción está inspirada en aquella época, la cual fue plasmada por el escritor George R.R. Martin a la hora de crear los Siete Reinos.

En una entrevista con la revista Time el profesor Sean Gilsdorf, historiador de Estudios Medievales de Harvard, señaló que la serie dramatiza muy bien los elementos fundamentales de las cortes medievales, una realidad que imperaba desde el año 400 al 1500 en Europa.

Juego De Tronos GIF - Find & Share on GIPHY

Esta tendencia en la educación también se replicará en Berkeley, EEUU, donde tienen planeado dar clases de Dothraki y Alto Valyrio, son dos lenguas que dominan Daenerys Targaryen, actriz principal de la serie.

Game Of Thrones GIF - Find & Share on GIPHY

Para saber

Entre 2012 y 2014 se calcula que el número de estudiantes de humanidades bajó un 8,7% en Estados Unidos. ¿Podrán Jon Nieve y Daenerys cambiar esta inercia en el mundo de la educación?

Compártelo en redes sociales