En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, te presentamos las últimas investigaciones sobre el árbol “Kiri”, capaz de reforestar todo el planeta y frenar el calentamiento global.

Este árbol de origen chino es tan fuerte que puede ser regado con agua contaminada sin que le afecte, puede crecer en suelos degradados, es resistente a las sequias y a todo tipo de plagas.

Una de sus características más importantes es que crece con rapidez, aproximadamente 8 años tarda en convertirse en un árbol adulto. Tiene hojas grandes, es por este motivo que consume 10 veces más dióxido de carbono qué cualquier otro árbol.

Por todos estos beneficios es que se impulsa desde el 2008 su plantación en distintos países del mundo, todo esto dirigido por el proyecto The Kiri Tree Revolution, que tiene sus oficinas en Texas, EEUU.

Ahora se busca impulsar esta iniciativa en las personas para que planten este árbol en su casa, que aparte de colaborar con el medio ambiente se puede disfrutar de las flores de un bonito ejemplar de Kiri.

 

Datos curiosos

 

En algunas regiones de China por cada nacimiento de una niña se acostumbra plantar un Kiri.

Su nombre científico es La Paulownia Tormentosa, es un árbol frondoso que alcanza los 20 metros de altura y cuando florece se vuelve de color violeta. También se conoce como “Árbol Emperatriz”.

Compártelo en redes sociales