Red Uno de Bolivia.- Desde su creación WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de mensajería en el mundo, sin embargo siempre tuvo una gran limitación, con 1.300 millones de usuarios activos, esta app no genera dinero.

Su potencial está en la base de datos que fue construida a partir de sus numerosos usuarios, pero ahora Facebook, el dueño de esta app quiere monetizar su producto.

Para lograrlo está en pleno desarrollo el servicio de cuentas empresariales verificadas, el cual proveerá de funciones especiales a las compañías que las posean con el objetivo de hacer un seguimiento minucioso de sus clientes.

Las cuentas empresariales verificadas tendrán una insignia y una app exclusiva que le permitirán a las organizaciones gestionar la relación con sus clientes, hacer seguimiento de cada caso y tener a mano estadísticas de análisis y una base de datos de clientes potenciales.

 

 

Por ahora WhatsApp está en prueba piloto con esta iniciativa con algunas empresas que han decidido participar, sin embargo en un futuro el servicio será oficial.

Por el momento la app no ha mencionado nada respecto a la tarifa para este nuevo servicio, sin embargo será su principal fuente de ingresos, algo hasta ahora inédito para WhatsApp.

 

 

Te puede interesar: ‘Facebook mudará WhatsApp a sus propios servidores

 

Compártelo en redes sociales